lunes, 25 de octubre de 2010

La Paciencia Reptil

Vamos a empezar la semana con una artículo que ya tenia ganas de que viese la luz, o de al menos escribirlo.
Como bien sabéis los jugadores de poker, la paciencia es algo que brilla por su ausencia en las mesas, muchas veces veremos y seremos nosotros mismos los que la perdamos sin darnos cuenta o simplemente por que estaremos cansados de no jugar o mejor dicho, de no ganar.
Como habéis podido leer en el titulo ''La Paciencia Reptil'' hoy quiero haceros una comparación muy simple y muy eficaz que podéis poner en práctica, y no solo nos será útil en las mesas, si no también en nuestra vida cotidiana.
Un ejemplo de paciencia reptil tenemos a  ''La Anaconda'', en una ocasión tuve la oportunidad de ver un fabuloso documental sobre este reptil, la cuestión fué que para mi sorpresa estuve viendo como 3 dias una anaconda estaba sumergida en el agua de un riachuelo, justo donde iban los demas animales a beber agua, me sorprendí mucho cuando ví que la anaconda el primer día ¡¡no les atacó!! y los tenia justo encima, la anaconda siguió en el mismo sitio 2 días mas, sin moverse, hasta que un día en las mismas circustancias decidió atacar y se comió una cabra entera. Esto me creó muchas dudas, ¿por qué no la atacó antes? y la respuesta era muy fácil, simplemente buscaba su mejor oportunidad por que sabía que en el caso de fallar, no volvería a encontrar comida en el mismo sitio, y fué paciente hasta que la encontró, cierto es que podía a ver capturado a su presa mucho antes, pero la realidad fué que esperó al mejor momento.
Esto mismo, pero en otras circustancias nos pasa en las mesas a los jugadores de poker, a menudo queremos cazar a nuestra presa esperando una buena mano para hacer un buen ataque y quitarle todas sus fichas, y muchas de esas veces terminamos atacados y siendo cazados nosotros, simplemente por el ansia de ''comernoslos'' y por la poca paciencia que tenemos.
A continuación os expongó un resumen de qué debemos tener presente para poder exprimir nuestra paciencia y sacar beneficio de ella:
-Deberemos forjar y reinventar día a día nuestra paciencia, y nunca perderla cuando tengamos malas rachas.
-Tendremos que destacarla del resto por ser como un animal silencioso y al acecho, siempre manteniendo la cordura y la sobriedad sin perder nunca los estribos, y a la vez prestando atención a cada pequeño detalle que tenga lugar en la mesa de juego.
-Buscaremos el momento preciso para ir por lo que merece la pena y con humildad lo tomaremos a la vista de todos, siempre con la mayor frialdad y la máxima destreza que tengamos al alcance.
-Recordaremos que una buena parte de éste juego radica en las infinitas combinaciones de cartas que son producto básicamente de un azar que no podemos ni debemos controlar, en estos casos si lo pensamos detenidamente nos daremos cuenta que la paciencia será nuestro principal aliado durante largas sesiones de torneos e incluso en ese momento en el que estamos por ganar la partida.
-Si pretendemos posicionarnos en el bando de los profesionales del poker siempre deberemos impedir cometer los errores más comunes, que aunque cueste creerlo son los más peligrosos.
-Apostaremos demasiada cantidad a manos calamitosas, si pagamos con reyes y surgen tres contrincantes y en el flop aparece un as y nosotros aún así realizaremos una apuesta, es casi totalmente seguro que nos encontremos perdidos, evitaremos ésta situación, pondremos en práctica todo ese sentido común que tenemos acumulado.
-Existe otro error común del cual debemos cuidarnos seriamente si pretendemos tener éxitos en el camino del juego, por lo general el jugador on line comete el error de pasarse demasiadas horas frente al monitor y por esto perder un poco la noción del juego.
-Nunca deberíamos exponernos a una cantidad excesiva de manos apostando como acto reflejo.

3 comentarios:

aotxoa dijo...

No todo el mundo tiene la paciencia de "La Anaconda" o por lo menos en toda la partida y por 1 segundo que perdamos la paciencia y la concentración, podemos tirar el torneo a la basura....

Por cierto el ejemplo de La Anaconda... buenisimo jejeje

;-)

Andoni Arias Salguero dijo...

Totalmente de acuerdo, la paciencia en el poker es clave, aunque hay que tener en cuenta tambien que esperar premiums se nos puede hacer eterno. Animo serysan.

kidon_zgz dijo...

Muy bueno el articulo,y la comparacion muy buena a ver si otros reptiles con menos paciencia se paran a leer ciertas cosas jejeje.

saludos.